La instalación 'Skin-Ker', de Tejas Borja, protagonista en los Premios Alfa de Oro
El sistema de instalación “Skin-Ker” dota a la vivienda de un estilo moderno y líneas rectas, “creando así una piel del mismo material, con la misma calidad, prestaciones y grandes posibilidades en decoración”, según Tejas Borja.
El sistema de instalación desarrollado tiene la cualidad de obtener una cubierta cerámica ventilada, con todas sus piezas de remate necesarias, que asegura unas prestaciones y una estética únicas y totalmente diferentes a las construidas con tejas cerámicas pizarras y otros materiales.
Este concepto va a suponer un fuerte impacto en el sector cerámico, abriendo un nuevo nicho de mercado en cubiertas, con un sistema innovador que se adapta como ningún otro a las nuevas tendencias del diseño arquitectónico de las viviendas actuales.
La piel creada con este sistema ofrece las siguientes ventajas diferenciadoras:
- Cubierta y fachada ventilada con gran eficiencia energética y ligereza.
- Perfección en conjunto, aportado por la exacta geometría de los materiales utilizados, adaptable a pendientes de tejado extremas.
- Fácil, integración de elementos adicionales a la cubierta como captadores de energía solar térmica y fotovoltaica, ventanas de tejado y facilidad en la instalación de otros elementos auxiliares.
- Amplia gama de acabados y texturas.
- Posibilidad de personalizar la vivienda mediante la técnica de decoración de inyección digital.
- Optimización del transporte.
- Fácil reposición de las tejas, cubierta desmontable y transitable.
Según Tejas Borja, este sistema “abre enormes posibilidades para el sector cerámico siendo una herramienta para el diseño de nuevas viviendas para prescriptores y profesionales con una gran facilidad para el mercado de la exportación”.
Para más información: www.tejasborja.es