UNE renueva su marca para acercar la normalización a la sociedad
La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado “UNE. Progreso Compartido”, una nueva propuesta con la que pretende aunar esfuerzos colectivos para ayudar a la sociedad a superar sus grandes retos a través de las normas, ante un entorno en plena transformación económica, social y ambiental. Esta evolución de la marca UNE se ha materializado en una nueva identidad inspirada en el espacio de diálogo y colaboración que facilita la normalización y en su papel global.
El director general de UNE, Javier García, ha explicado que en esta nueva etapa buscan acercarse más a la sociedad “pensando en el largo plazo, haciendo visibles los beneficios que aporta la normalización no solo al tejido empresarial e industrial español y a nuestros miembros, sino también a los ciudadanos en su día a día”.
Una entidad con propósito
En definitiva, UNE se define como “una organización global de beneficio para la comunidad cuya misión es crear normas que contribuyen a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo”. Para ello, facilita espacios de colaboración neutrales e inspiradores en los que compartir conocimiento para desarrollar, a través del diálogo y el consenso, normas que sirvan a los intereses de toda la sociedad y que movilicen a los que apuestan decididamente por la excelencia empresarial y la conciencia social.
Nueva identidad visual
Como parte de su evolución, la Asociación Española de Normalización ha querido crear una identidad visual más actual, que refleje su nuevo propósito y valores.
Uno de los elementos diferenciadores del nuevo logotipo es el símbolo gráfico del diálogo que compone la U. Como eje vertebrador de la expresión gráfica, este “globo” convierte la marca UNE en sinónimo de consenso y de un diálogo vinculante y dinámico.
Comunicación más cercana
La comunicación, alineada con la Estrategia UNE 2025, será una de las herramientas clave en esta nueva etapa. Estará centrada en dar a conocer con qué finalidad desarrolla UNE su actividad y con quién la lleva a cabo.
El objetivo de UNE es llegar a más públicos, con un lenguaje sencillo y cotidiano, mostrando cómo las normas son un pilar para la innovación, la internacionalización de las empresas y el crecimiento social y económico de nuestro país.
Uno de los elementos de esta comunicación estratégica es el vídeo “UNE. Progreso Compartido”, que refleja la esencia de la normalización: el diálogo, y cómo UNE, a lo largo de su historia, como organización global, ha generado y compartido conocimiento a través de las normas.
Más información: UNE