José Blanco preside el acto de toma de posesión de Beatriz Corredor como secretaria de Estado de Vivienda
El pasado 25 de octubre el ministro de Fomento, José Blanco, presidió en Madrid el acto de toma de posesión de Beatriz Corredor como secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
En su intervención, Blanco agradeció a Corredor su disposición para seguir en el proyecto del Gobierno y ha destacado que “su valía profesional y su experiencia política como ministra supone un caudal de conocimiento que no podíamos desaprovechar”. “Su disposición se traduce en anteponer al cargo el pleno compromiso con las políticas y el proyecto en el que se cree”, ha resaltado el ministro. Blanco ha subrayado que la vivienda “va a seguir siendo un pilar de la acción del Gobierno” y ha recordado que, en apenas seis años, el presupuesto destinado a esta materia por el Gobierno de España se ha incrementado en un 125%.
El ministro destacó que en este periodo se han iniciado medio millón de viviendas protegidas y se ha ayudado a más de un millón de familias a acceder a su vivienda o a mejorar la que ya poseen. También hizo hincapié en que se ha aprobado la Ley estatal del Suelo, se ha modificado la legislación arrendaticia y su fiscalidad y se han puesto en marcha tres planes de vivienda.
El Ministro resaltó que se ha aprobado por primera vez en España la Renta Básica de Emancipación como derecho subjetivo para que los jóvenes puedan iniciar una vida independiente.
Blanco apostó también por la rehabilitación “como base para el futuro del sector”, ya que, según explicó en este acto, “genera actividad económica para los fabricantes de materiales de construcción y para las empresas, y porque tiene un gran potencial de creación de empleo”.
Por su parte, la nueva secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, agradeció en su intervención al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Fomento la confianza “para seguir adelante con la responsabilidad de la política de vivienda de España”.
Corredor reiteró su “lealtad, trabajo y compromiso con el proyecto progresista que representa este Gobierno” y, en especial, con los ciudadanos, “a quienes nos debemos los servidores públicos, desde la responsabilidad que en cada momento nos toque asumir”. “Los ciudadanos constituyen, precisamente, la principal razón de ser de la política estatal de vivienda, cuyo primer objetivo es facilitar a las familias el acceso a una vivienda digna o ayudarlas a rehabilitar la que ya poseen”, explicó la secretaria de Estado, quien recordó también en ese acto que los datos avalan este compromiso. “Este Gobierno está invirtiendo como ningún otro lo ha hecho en política de vivienda; nunca se había hecho tanto”.
Fuente: Ministerio de Fomento