El Presidente Obama aúna esfuerzos con Knauf Insulation para potenciar la eficiencia energética
La Casa Blanca se puso en contacto con Knauf Insulation, como empresa que apoya el programa Homestar, y pidió que Andrews se reuniese con Obama para hablar sobre la legislación pendiente, justo antes de su discurso sobre este tema, televisado en ámbito nacional.
Junto al director general de Knauf Insulation USA, estuvieron cuatro líderes de empresas importantes, entre los que se incluía Larry Laseter, presidente de Servicios de MASCO Home, fiel cliente de Knauf Insulation.
Homestar es un programa diseñado para crear empleo y promover la eficiencia energética en los Estados Unidos a partir de un plan de incentivos ofrecido por el gobierno. Cuando presentó Homestar, Obama aseguró que su objetivo con este plan es “sentar las bases de un crecimiento económico que genere empleo, esa era mi prioridad el año pasado y lo sigue siendo este año”.
Mark Andrews entregó personalmente su mensaje de apoyo al Presidente Obama, asegurándole que la industria del aislamiento está firmemente detrás de Homestar. Barack Obama reforzó este mensaje añadiendo que ya es hora de potenciar la eficiencia energética, causa con la que el Presidente está muy comprometido. De hecho, el pasado 15 de diciembre Obama instó al Congreso de los Estados Unidos a ofrecer incentivos a los estadounidenses que quieren hacer más eficientes energéticamente sus hogares, afirmando también que el aislamiento es “sexy” y que es el momento de apostar por él. De hecho, destacó que el aislamiento es el modo más rápido y eficaz para ahorrar energía ya que permite la reducción de un 20% en gastos de calefacción y aire acondicionado.
Líder mundial en eficiencia energética
No es de extrañar que la Casa Blanca haya reconocido el apoyo de Knauf Insulation. En este sentido, Joey Viselli reivindicó que “hemos sido un líder visible y eficaz en conseguir el consenso de otros grupos y organizaciones para apoyar la iniciativa de Homestar, centrado en la necesidad de una mayor eficiencia energética a nivel nacional y local y siendo un activo promotor de la Efficiency First Homestar para la eficiencia energética y la creación de empleo”. Como resume Mark Andrews, en todos los países en los que la compañía está presente “Knauf Insulation se concentra en la eficiencia energética de los edificios y en ayudar al crecimiento de negocio para nuestros clientes. Es la hora de ahorrar energía y es claramente nuestra responsabilidad hacer que esto suceda”.
Knauf Insulation en España
En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.
Knauf Insulation
Knauf Insulation es una empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Knauf Insulation es empresa líder en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.