Cerámica Malpesa redobla su apuesta por el adoquín cerámico en Construmat
Malpesa presentará en Construmat, la feria más importante del sector de la construcción en nuestro país, sus últimas novedades de producto. La compañía estará ubicada en el Pabellón 8 - D431 del recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, del 20 al 25 de abril.
Apuesta por los adoquines cerámicos
Los adoquines cerámicos son un pavimento natural, idóneo para zonas urbanas peatonales que también pueden resistir el tráfico pesado gracias a sus prestaciones de resistencia y dureza. Una de las compañías españolas que mejor ha trabajado con este material en los últimos años es Cerámica Malpesa, que cuenta con uno de los catálogos más extensos de adoquín cerámico del mercado español e internacional.
Los adoquines cerámicos son un buen ejemplo de la apuesta de Cerámica Malpesa por la fabricación de materiales cerámicos innovadores. Recientemente, la compañía ha presentado nuevos modelos de adoquín, todos ellos en klinker, en los colores Roble, Maestranza y Terracota. Los tres modelos están disponibles en los formatos de 20x10x5 cm. y 20x10x6 cm. con la cara vista (20x10) raspada, y en 24x12x6 cm. con la cara vista (24x12) lisa.
Malpesa garantiza una vida útil del adoquín superior a los 30 años, también en entornos de uso intensivo, y pueden ser fácilmente colocados, también por personal no especialista. La experiencia de colocación de adoquines cerámicos es óptima tanto en los espacios urbanos como en las zonas ajardinadas de uso privado, gracias a su valor estético pero también por su coste-rendimiento. La resistencia a compresión de los adoquines puede llegar, en algunos modelos, a los 1.500 daN/cm2.
Los adoquines de Cerámica Malpesa tienen resistencia al deslizamiento Clase 3 según el Documento Básico de Seguridad de Utilización (DB-SU) del Código Técnico de la Edificación, lo que los hace aptos para su uso en zonas exteriores.
Por otro lado, la compañía también presenta en Construmat nuevos modelos de ladrillo cara vista, especialmente en las modalidades de flaseados de su catálogo. Malpesa ha introducido nuevos modelos y se han renovado la mayoría de los ya existentes aportando matices para mejorar sus resultados estéticos.
Internacionalización e innovación, claves para salir reforzados de la crisis
Cerámica Malpesa es una compañía centenaria especializada en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos. Líder en el mercado español, la firma ha impulsado su presencia internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, Grecia, Estonia, Rusia, entre otros.
Asimismo, la compañía sigue activando proyectos de investigación en producto que, durante 2009, tiene previsto acelerar. Entre ellos, además del tema de los adoquines cerámicos ya comentados, destacamos los siguientes:
- El lanzamiento de una gama ampliada y de mayores prestaciones de hiperladrillos.
- El lanzamiento de una nueva gama policromática de ladrillos.
- Incrementar la presencia internacional de la compañía, de acuerdo con su plan estratégico.
En el ejercicio 2008, marcado por la crisis en el sector inmobiliario español, Malpesa ha reducido un 25% sus ventas en toneladas de material, alcanzando un volumen de negocio de 34 millones de euros.