Hispalyt participó un año más en la celebración del “Día del Ladrillo” de Cevisama
Un año más, el Gremi de Rajolers de la Comunidad Valenciana celebró el Día del Ladrillo en Cevisama con la entrega del Ladrillo de Oro y una Jornada en la que se analizó la situación actual del sector y se plantearon los retos que la industria cerámica estructural tiene por delante.
La Jornada fue inaugurada por el presidente y el secretario del Gremi de Valencia, Ismael Alonso Momparler y Ramón Conca Coloma, respectivamente. En el acto participaron Pedro López Arias, asesor laboral de Hispalyt, que habló sobre aspectos laborales del sector; Francisco Gordejo, asesor de Hispalyt, que trató las alternativas del sector a la situación actual y Elena Santiago Monedero, secretaria general de Hispalyt, que explicó los retos que se presentan en el futuro para la industria cerámica estructural.
Durante estas conferencias quedó patente el fin de la tendencia alcista que el sector ha experimentado en la última década y la llegada de un periodo largo de fuertes caídas en ventas y grandes excedentes de capacidad de producción.
Según el secretario del Gremi, Ramón Conca “el sector debe ofrecer respuesta a los nuevos retos procurando no perder la competitividad, de manera que otros materiales alternativos no puedan crecer robando cuotas de mercado”. También insistió en la importancia de la Asociación en momentos como este para consolidar todo lo conseguido hasta ahora.
En este sentido, resaltó el importante esfuerzo que los fabricantes del sector han invertido durante los últimos años para mejorar de manera profunda las tecnologías de proceso, convirtiendo a las fábricas en más eficientes técnica y energéticamente, para de este modo, ofrecer al mercado productos de más calidad, así como el esfuerzo para crear soluciones constructivas con materiales cerámicos que permiten satisfacer las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación. Además recordó la obligatoriedad de seguir invirtiendo en el proceso de innovación de nuevos materiales y sistemas constructivos para poner estas soluciones en manos de prescriptores y promotores.
Ladrillo de Oro
Durante la celebración, se hizo entrega del Ladrillo de Oro al empresario alicantino Juan José Román Sala por su dedicación y apoyo a la promoción del sector cerámico.
Juan José Román Sala, presidente de Cerámica Payá ha visto así premiada su trayectoria de 45 años al frente de esta empresa de Agost.
El presidente de la Asociación, Ismael Alonso Momparler, señaló que “la entrega del Ladrillo de Oro supone el reconocimiento a una larga trayectoria empresarial y al impulso que ha ofrecido al sector cerámico desde Cerámica Payá”.