Luz verde a las operaciones Chamartín y Campamento en Madrid
La Comunidad ha aprobado la ratificación del convenio para ejecutar el desarrollo urbanístico Prolongación de la Castellana una vez aseguradas las infraestructuras de transporte y la movilidad en la zona. La 'Operación Chamartín' contará con una nueva línea de Metro, enlaces con la M-30 y la M-40 y grandes avenidas de comunicación entre ambos lados de la futura prolongación.
La totalidad de los 54.000 m2 edificables aportados por la Comunidad se destinarán a la construcción de vivienda protegida. Este desarrollo supondrá la construcción de más de 16.000 viviendas en el norte de la capital, de las que 4.000 serán protegidas, y la modernización del norte de Madrid capital.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que tiene previsto aprobar en febrero el Plan Parcial de la Operación Campamento, un proyecto urbanístico que transformará los cuarteles militares de Campamento, situados al lado de la carretera de Extremadura, en 22.100 viviendas. La ejecución se hará en dos fases. En la primera se construirán 10.700 pisos de los que 7.000 serán de protección, en la segunda, se llevarán a cabo 11.400, 6.700 protegidos.
La concejal delegada de Urbanismo, Pilar Martínez ha estimado un plazo de 18 meses para que se empiecen a construir las primeras viviendas.