Cerámica Verea patenta un sistema universal para el montaje de cubiertas
La empresa gallega Cerámica Vera ha comenzado a instalar un sistema de colocación propio de tejas, denominado System Verea. El nuevo sistema se adapta a cualquier tipo de clima y elimina las patologías más comunes de las cubiertas: desconchamientos, humedades, fracturas, deslizamientos, reduciendo la aparición de vegetación.
System Verea configura así un sistema de tejado multicapa integrado por una base de polímero aislante de alta densidad, fibrocemento ondulado y por las propias tejas de la compañía. La solución constructiva cumple con los requisitos exigidos en el nuevo Código Técnico de la Edificación y es un sistema universal de colocación de tejados existente en España.
Cerámica Verea ha invertido más de 100.000 € durante un año y medio para conseguir la homologación de System Verea que mejora la durabilidad de la teja y garantiza durante 35 años la conservación de la cubierta. Los ensayos para homologar el sistema han sido avalados por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.