La Paloma Cerámicas presenta el sistema Structura en Ingurubide
La empresa toledana participa en Ingurubide con una ponencia sobre la fachada de ladrillo cara vista autoportante y ventilada ‘Structura’. Este sistema constructivo introduce soluciones ante las exigencias de ahorro energético, estéticas y de seguridad requeridas en la actualidad.
Ingurubide es el centro de recursos para la sostenibilidad urbana de Bilbao, una plataforma impulsada por el Gobierno Vasco para ofrecer al público información sobre las diversas soluciones existentes para cumplir con los actuales criterios de sostenibilidad. Este espacio realiza, entre otras actividades, ponencias, visitas guiadas y encuentros técnicos.
Dentro del programa de actividades de Ingurubide, el 21 de junio La Paloma Cerámicas expuso en una jornada, las características y ventajas del Sistema Structura, una fachada autoportante y ventilada con ladrillo caravista, que se erige como la solución óptima para el cumplimiento de los nuevos criterios de edificios de consumo energético casi nulo. El encargado de impartir la ponencia ha sido Guillermo Brun Castillo, responsable de prescripción de La Paloma Cerámicas.
El sistema Structura ha sido desarrollado por los fabricantes de ladrillo cara vista, y puede encontrarse más información al respecto, así como documentación técnica y vídeos de jornadas formativas, en su página web.
Existen ya numerosas obras con fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura. Estas obras tienen una gran calidad y valor estético, poniendo de manifiesto las enormes posibilidades del ladrillo cara vista.
Más información: La Paloma Cerámicas