Piera Ecocerámica crea la serie italiana de ladrillos cara vista
Piera Ecocerámica, en su tradicional vocación de mejora e innovación de producto, presenta ahora la serie italiana que amplía y complementa la gama de ladrillos cara vista klinker, de baja absorción. Con esta nueva gama de productos, la compañía consigue originalidad cromática y la máxima exigencia técnica. Los nuevos productos son Siena y Venecia.
Los modelos se han creado a partir de un intenso trabajo de investigación con arcillas cocidas seleccionadas hasta el umbral de la fusión, lo que propicia la producción de un material inalterable e imperecedero, con una mínima absorción de agua y una alta resistencia a la compresión.
El nuevo ladrillo Clinker es producto de la apuesta de Piera Ecocerámica por la investigación, que permite crear materiales como este, con una gama cromática novedosa en el mercado.
Piera Ecocerámica, la nueva marca que integra Cerámica Piera y Cerámica Pierola
Piera Ecocerámica es la marca que identifica a la división cerámica del Grupo Puigfel. El volumen de negocio consolidado de Piera Ecocerámica en 2007 fue de 18,7 millones de euros, un 2,1% más que en el ejercicio anterior. El ejercicio pasado, Piera Ecocerámica invirtió 4,95 millones de euros que se destinaron, la mayor parte, a la implantación de un sistema automático de almacenamiento.
El sistema de utilización del biogás de Piera Ecocerámica, que es pionero en España, le permite utilizar esta fuente de energía en la fabricación del 95% de los productos de Piera, aportando un 45% del total de energía térmica empleada.