Los premios “Europe 40 under 40” premian tres estudios de arquitectura españoles
Los estudios españoles de arquitectura IAD, Barozzi-Veiga y Sabin-Blanco han sido premiados con los “Europe 40 under 40” (Europe’s Emerging Young Architects and Designers), en su edición 2008. El premio está enfocado a identificar la nueva generación de arquitectos y diseñadores, y es una iniciativa del European Center for Architecture Art Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum. El premio reconoce la labor de 40 arquitectos, menores de 40 años y la participación está abierta además de a estos profesionales, a paisajistas, urbanistas, diseñadores industriales y diseñadores gráficos, de moda y textil. En total, treinta y dos arquitectos y estudios, y ocho diseñadores industriales procedentes de diferentes países europeos han sido seleccionados por el jurado.
Está previsto que durante este verano “Europe 40 Under 40” se convierta en una exposición y las obras se publiquen recopiladas en un catálogo. La información sobre los arquitectos y diseñadores seleccionados, junto con sus trabajos, se puede encontrar en la página web de The European Center (www.europeanarch.eu).
IAD, el estudio de arquitectura afincado en Madrid y liderado por Stéphane Cottrel y Jerôme Michelangeli ha sido escogido como uno de los cuarenta despachos más prometedores y emergentes de la arquitectura europea, dirigidos por profesionales menos de 40 años. Con más de diez años de experiencia, IAD ha ganado en los últimos años los concursos para la United Office Tower, en Arabia Saudí, la rehabilitación del aeropuerto de Ibiza o el rascacielos del hotel Le Meridien en Barcelona.
El estudio Brozzi Veiga, de Fabricio Barozzi y Alberto Fernández Veiga, es el autor del Palacio de Congresos y Auditorio de Águilas (Murcia), además de la sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Roa (Burgos).
Sabin-Blanco Arquitectos, formado por Patricia Sabin y Enrique Blanco, trabaja desde 1997 y entre sus proyectos destacan un campo de Fútbol en Coiros (A Coruña), la rehabilitación del Monasterio de Monfero y el Centro de Formación del Banco Pastor.