Beralmar conserva el mejor índice de riesgo empresarial
La empresa Beralmar, especializada en ingeniería y maquinaria para la cerámica estructural, ha vuelto a obtener el indicador 1, que reconoce la falta de riesgo empresarial de la compañía a la hora de realizar transacciones comerciales. Éste índice, que Beralmar ya había obtenido en 2007, lo publica la empresa Informa Dun & Bradstreet S.A., especializada en el suministro de información comercial y financiera y filial de CESCE, grupo de referencia en la gestión del riesgo, se obtiene a través del análisis de las 25.000 principales sociedades españolas. Tan sólo el 2% de las empresas analizadas han obtenido el mejor indicador de riesgo, cuestión que destaca la buena salud financiera y comercial de la organización.
Para obtener esta valoración, Informa D&B utiliza más de treinta indicadores, entre los que destacan la antigüedad de la empresa, la incidencia de pago, las ventas, el beneficio y el patrimonio neto entre otros. La firma valora el riesgo de las principales sociedades distribuyéndolas según unos indicadores de riesgo en una escala del 1 al 4, siendo el primero de riego mínimo, el 2, bajo, el 3, por encima de la normalidad, y el 4, elevado.
Según esta escala, Beralmar muestra una situación económica estable que le permite realizar transacciones comerciales habituales, y a quién se le pueden otorgar condiciones de pago a largo plazo.
Por otra parte, Beralmar participó el 15 y 16 de mayo en una presentación técnica en el marco de la reunión anual de la Asociación de Ceramistas de Polonia. La participación de la compañía en estas jornadas se orientó a proyectos de ingeniería, acentuando las propuestas de instalaciones del secado y cocción de bajo consumo y sencillez operativa. La empresa conoce la realidad de la industria cerámica de Polonia, y sus necesidades, después de años de presencia en el país.