Cerámicas Mazarrón renueva su fábrica con maquinaria de Bongioanni Stampi
Cerámicas Mazarrón ha llevado a cabo durante los últimos años una importante reestructuración de su fábrica dedicada a la producción de tejas, realizando un nuevo horno para vagones forma H, y automatismos al servicio del mismo.
La empresa ubicada en Villaluenga de la Sagra (Toledo), perteneciente al grupo empresarial Mazarrón, ha contado con la empresa italiana Bongioanni Macchine, para la renovación de sus instalaciones. Además del nuevo horno para vagones con forma H, y de los automatismos al servicio del mismo, cabe citar también una prensa más del modelo 16PV, que ha sido revisada completamente en la fábrica de Bongioanni Macchine de Fossano (Italia). Con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que este tipo de horno ofrece, Cerámicas Mazarrón ha pasado al uso de moldes en escayola, por lo que ha desarrollado y realizado nuevos moldes y remodelado los ya existentes. La empresa italiana Bongioanni también ha intervenido en el desarrollo de la escayola, brindando sus conocimientos técnicos al cliente y asesorándole sobre cómo desarrollar esta sección.
Además de las nuevas piezas y accesorios, todo ello prensado con moldes de escayola, Cerámicas Mazarrón ha encargado a Bongioanni que desarrolle moldes mixtos (con moldes de yeso en el molde superior y caucho performado en el interior) gracias a un tipo particular de caucho utilizado, que permite el paso de la corriente necesaria para despegar la teja de los moldes.
Más información: http://www.bongioannimacchine.it/ / www.ceramicamazarron.com/