SILENSIS. Desconexión del yeso en el encuentro de un tabique con una pared separadora de una hoja
Desconexión del yeso en el encuentro de un tabique con una pared separadora de una hoja. Realización de un corte en el yeso con la llana hasta alcanzar la banda.
Pegando la llana al tabique se realiza un corte vertical del yeso de la pared separadora hasta alcanzar la banda elástica. Una vez realizado el corte se unta pasta de juntas a ambos lados de la misma y se coloca la banda de papel.
Cuando se quiera colocar una moldura, esta se pegará únicamente al forjado superior. En ningún caso se adherirá también a la pared puesto que ello supondría una conexión rígida entre el yeso de la pared y el yeso del forjado. Antes de colocar la moldura hay que colocar la banda de papel para asegurarnos de que no se vea la junta.
Cuando esté prevista la colocación de un falso techo se hará tal y como se hace en las paredes de montaje tradicional. Previamente a la colocación del falso techo, con el fin de evitar posibles transmisiones directas de ruido a través del forjado, habrá que aplicar un elemento sellante (espuma, mortero, etc...) en la zona del encuentro del forjado con la pared separadora, que en función del tipo de forjado irá de vigueta a vigueta (Forjado de viguetas paralelas a la pared separadora) o de bovedilla a bovedilla (Forjado de viguetas perpendiculares a la pared separadora).