El departamento de automatismos de Beralmar vuelve a mirar hacia el mercado español
BERALMAR creó su propio Departamento de Automatismos en 2009, para el diseño y fabricación de automatismos para la industria cerámica. En estos 9 años, sus equipos se han suministrado a cerca de 20 plantas industriales en otros países, como Rusia, Argelia, Malasia, Marruecos, Kazajistán o Uzbekistán. Hoy, después de una década de crisis en el sector de la construcción en España, el mercado inmobiliario vuelve a activarse y consecuentemente la demanda de material cerámico se ha reactivado en el plano nacional.
Con la incipiente reactivación del sector inmobiliario en España, muchas líneas de producción que han estado inactivas durante los últimos años vuelven a producir. Sin embargo algunos requerimientos técnicos han cambiado debido, entre otros motivos, al tipo de formatos más demandados actualmente o al tipo de empaquetado necesario. Todo ello ha llevado a que se hayan acumulado necesidades en el terreno de los automatismos.
BERALMAR creó su propio Departamento de Automatismos en 2009, para el diseño y fabricación de todo tipo de automatismos para la industria cerámica: corte, corte con biselado, carga y descarga de secaderos, apilado y desapilado de vagonetas, líneas de empaquetado, almacenes inteligentes… Todo ello mediante robots o sistemas convencionales. Su experiencia viene de lejos, y es que BERALMAR creó su nuevo departamento mediante la incorporación de una docena de profesionales con raíces en la extinta Agemac-Tecnoseveco.
Con la incorporación de este equipo BERALMAR se hizo con una tecnología que ha permitido en los últimos años suministrar unas 20 plantas completas con automatismos propios en Rusia, Argelia, Malasia, Marruecos, Kazajistán o Uzbekistán, entre otros. Los automatismos de BERALMAR se caracterizan por su robustez y fiabilidad.
Más información: http://www.beralmar.com / rafael.andres@beralmar.com