Hispalyt imparte nuevas jornadas técnicas sobre cubiertas de teja ventiladas
Hispalyt ha puesto en marcha nuevas jornadas técnicas tituladas “Nueva arquitectura con cubiertas de teja ventiladas” para dar a conocer los valores que las cubiertas de teja aportan a los edificios, así como explicar las ventajas de la nueva cubierta ventilada frente a la cubierta tradicional. El 1 de diciembre tuvo lugar la primera de ellas celebrada en la sede de Hispalyt, y se encuentra disponible para su visualización en el Canal de YouTube de Hispalyt.
La Jornada tuvo como objetivos, por un lado, dar a conocer los valores que las cubiertas de teja aportan a los edificios, como alto valor estético, máxima eficiencia energética, durabilidad, mínimo mantenimiento y confort y habitabilidad, y por otro lado, explicar las ventajas que tiene la nueva cubierta ventilada, con microventilación bajo teja y con fijación de las piezas en seco, frente a la cubierta tradicional, no ventilada y con fijación de las tejas con mortero.
Las tejas cerámicas españolas son reconocidas a nivel mundial por su elevada calidad. Los fabricantes disponen de nuevas piezas con un diseño innovador, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados, para adaptarse a la arquitectura contemporánea. Así la cubierta inclinada de teja aporta a los edificios modernidad, la posibilidad de crear superficie transitable al aire libre (terrazas), además de integrar las energías renovables y otras instalaciones.
Fotos: edificios con cubiertas inclinadas de teja cerámica
Nueva cubierta ventilada de teja
La nueva cubierta ventilada de teja, con microventilación bajo teja y con fijación de las piezas en seco, tiene grandes ventajas frente a la cubierta tradicional, no ventilada y con fijación de las tejas con mortero, ya que evita la formación de condensaciones en las piezas cerámicas y los posibles problemas de heladicidad.
Por ello, el uso de la nueva cubierta ventilada de teja es recomendable en cualquier zona de España, y sobre todo en zonas de clima húmedo y frío y con una altitud superior a los 700 metros.
En la nueva cubierta ventilada las tejas se fijan en seco, con clavos, ganchos o clips, en lugar de con mortero y/o pastas. Esta fijación de las tejas en seco se realiza bien sobre soporte discontinuo (rastreles), o bien sobre soporte continuo (placas onduladas, etc.).
Más información: Nota de prensa / Jornadas realizadas