Favemanc ya ha instalado más de 2.000 metros cuadrados de fachada ventilada cerámica en el Hospital Sant Joan de Deu
El Hospital Sant Joan de Déu, fundado en 1867, es sumamente conocido por estar especializado en pediatría, ginecología y obstetricia. En la actualidad, y desde hace algunos años, se encuentra sometido a un Plan Director de ampliación y reforma cuya dirección está siendo llevada a cabo por el estudio de arquitectura Llongueras Clotet Arquitectes. El plan se está ejecutando en varias fases y Favemanc es el proveedor de fachada ventilada desde el inicio.
El equipamiento
Hasta la fecha, Favemanc ya ha proporcionado más de 2.000 metros cuadrados de fachada ventilada cerámica a las obras de ampliación y rehabilitación del hospital. Las ventajas que proporciona a este proyecto son múltiples, la primera de ellas es que es un sistema que ha permitido unificar las diferentes fachadas de edificios nuevos con edificios antiguos.
La fachada ventilada cerámica de Favemanc constituye un sistema idóneo para las reformas y rehabilitaciones de edificios por el hecho de crear una segunda piel para los edificios con un sistema de instalación sencillo que además no requiere mantenimiento. Además, ofrece una estética inmejorable, con una amplia gama de colores naturales y esmaltados y la opción de instalar piezas especiales cerámicas como las celosías que dotan de singularidad a los proyectos.
En el caso del Hospital Sant Joan de Déu, la dirección facultativa optó por el sistema XD de Favemanc, que consiste en un perfil vertical tipo omega fijado al soporte con ménsulas de retención y sustentación, y un clip que asegura una instalación rápida y sencilla de la piezas Favemanc. Las placas cerámicas alveolares que acompañan este sistema tienen un espesor de 24 milímetros y fueron creadas en un color personalizado para este proyecto en concreto.
La fachada ventilada se complementa con 4.500 metros lineales de celosía cerámica rectangular que cubren los ventanales. Estas piezas se presentan en dos formatos diferentes (110 x 55 mm y 200 x 55 mm) colocados de manera que crean un juego de volúmenes único.
En la actualidad se está ejecutando la tercera fase del Plan con total satisfacción de los arquitectos en cuanto al material cerámico de Favemanc. El estudio Llongueras Clotet Arquitectes valora especialmente el servicio prestado por nuestra oficina técnica a la hora de resolver detalles del montaje y la colocación de nuestras piezas. De la misma manera, han apreciado el valor de la personalización de los acabados y colores de las placas cerámicas, así como la adecuación y desarrollo de productos en consonancia con el proyecto.
Más información: www.favemanc.com