Placas pretensadas de Cerámica Pastrana para realizar forjados unidireccionales de estructuras
Las placas pretensadas de Cerámica Pastrana son un sistema eficaz e innovador para realizar forjados unidireccionales de estructuras en edificios de cualquier uso e incluso en obra civil. Con altas prestaciones de resistencia y rigidez, permiten alcanzar grandes luces y reducir cantos, cumpliendo en todo momento los límites de deformación que exige el Código Técnico de la Edificación.
Además el sistema cuenta con marcado CE y las placas están ensayadas por un laboratorio acreditado, por lo que ofrece las máximas garantías. Son rápidas, seguras, autoportantes (sin necesidad de apuntalado), permiten alojar instalaciones y puede aplicarse el yeso directamente por su cara inferior.
Descripción técnica del sistema de forjados con placa cerámica pretensada
Forjados autoportantes para edificación formados por placas prefabricadas de nervios de hormigón pretensado HP-400 con elementos de entrevigado cerámicos. Zunchado perimetral de hormigón armado ó metálico y capa de compresión de hormigón con mallazo electrosoldado y negativos de acero corrugado.
Las placas se presentan en cuatro anchos distintos, 30, 60, 90 y 1.20 m. para adecuarse al reparto del paño a forjar. A su vez se presentan en distintos cantos de 17, 21, 25 y 29 cm. combinados con gruesos de capa de compresión desde 5 cm. para salvar distintas luces hasta 9.00 m. según condiciones de carga.
Aplicaciones
Forjados en edificación:
- Estructura de muros de carga de ladrillo
- Muros de hormigón
- Estructura metálica
- Estructura de hormigón armado
Colocación
Placas pretensadas colocadas sobre apoyos con medios de elevación tipo camión-grúa o grúa autopropulsada. totalmente autoportante (no necesita sopandas intermedias en el vano, ni en ejecución ni en hormigonado de la capa de compresión ni necesita esperas de descimbrado o desencofrado).
Secuencia de ejecución del forjado
1. Colocación de las placas sobre apoyos según plano de montaje
2. Colocación de ferralla de zunchos
3. Encofrado de bordes
4. Colocación de negativos y mallazo
5. Hormigonado de juntas entre placas (bordes ya preparados de fábrica sin necesidad de encofrar) zunchos y capa de compresión
Ventajas
- Rapidez
- Seguridad
- Mayor control del producto terminado
- Autoportante
- Salva luces mayores
- Disminución del canto de forjado a igualdad de luces
- Indicado para su revestimiento inferior con guarnecido de yeso
- Sin necesidad de entablado cuajado
Más información: www.ceramicapastrana.com