Anclajes GEOANC del sistema GHAS de fachadas autoportantes de ladrillo cara vista
A continuación se puede descargar el folleto Anclajes Geoanc del Sistema GHAS, que describe las prestaciones técnicas, ventajas, aplicaciones y tipos de anclajes GEOANC de alta resistencia, que se emplean en el sistema GHAS de fábricas autoportantes para el atado de la fábrica a la estructura, garantizando su estabilidad y evitando la fisuración.
Estos anclajes están protegidos mediante patente, al ser únicos en el mercado por su dispositivo SAO (Sistema de Autocontrol del Operario).
Descargar folleto Anclajes GEOANC del sistema GHAS
El primer sistema de fachada autoportante desarrollado en España fue el sistema G.H.A.S.®, que consiste en arrancar la fachada desde un elemento firme (cimentación, forjado de primera planta, angular, etc), y disponer anclajes en forjados y pilares que garantizan la estabilidad de la fábrica, y armadura de tendel para transmitir esfuerzos horizontales, consiguiendo de esta forma el “atado” de la fachada a la estructura del edificio.
Anclaje a pilares y forjados
Armadura de tendel
En el sistema G.H.A.S.® las funciones de los anclajes son la retención frente a la acción del viento, la reducción de la longitud de pandeo y el control de la fisuración, permitiendo los movimientos de la fábrica en su propio plano, pero nunca en el plano de la acción del viento. Y las armaduras de tendel se colocan para resistir las tracciones debidas a la flexión horizontal originada por la acción de viento.
El sistema G.H.A.S.® de fachada autoportante fue desarrollado hace más de 10 años por la empresa Geohidrol para evitar las patologías de tipo estructural que aparecían en algunas fachadas convencionales o confinadas entre forjados. Este sistema es válido para todo tipo de fábricas de albañilería: de ladrillo cara vista, de ladrillo para revestir, de bloque cerámico, de bloque de hormigón, etc.
Para promover su utilización, los fabricantes de ladrillo cara vista asociados a Hispalyt crearon también hace más de 10 años la marca Structura, para denominar a las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista con sistema G.H.A.S. ® de Geohidrol.
Aunque hay en el mercado otros sistemas de fachada autoportante para fábricas de albañilería, el único sistema constructivo reconocido por la marca Structura es el sistema G.H.A.S.® de Geohidrol, y esto es debido fundamentalmente a las altas prestaciones técnicas de sus productos, garantizadas por el marcado CE y el D.A.U. (Documento de Adecuación al Uso) y por los servicios técnicos ofrecidos, como cálculo estructural según CTE gratuito y sin compromiso.
La fachada autoportante de ladrillo cara vista STRUCTURA es la solución constructiva óptima para cumplir el CTE, por su máxima eficiencia energética y estabilidad estructural garantizada
Más información: www.structura.es