Verea participa en la rehabilitación de la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Verea participa en la conservación del patrimonio histórico con la rehabilitación de los tejados de la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Dicha participación consistió en el suministro de tejas y su instalación acorde al sistema de colocación Verea System.
Se trata de uno de los edificios industriales más emblemáticos de Europa, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, cuyo principal objetivo era reducir la masiva importación de cristal, fomentando la industria nacional.
En el año 1982 se creó la Fundación Centro Nacional del Vidrio, con el fin de recuperar el antiguo edificio, su historia y sus técnicas más tradicionales. En sus más de 25.000 m2 de superficie, alberga en la actualidad no sólo el Museo Tecnológico del Vidrio, sino también la Escuela Superior del Vidrio, Hornos y distintos Talleres.
La rehabilitación de los 12.000 m2 de cubierta se hizo necesaria por la presencia de diversas patologías, goteras y filtraciones, que habían ocasionado el deterioro del soporte y la estructura.
Para este proyecto se eligió la teja curva VEREA 50x21 Jacobea, que ha sido instalada mediante el sistema de colocación Verea System, que cuenta con Documento de Idoneidad Técnica nº 590/12 (DIT).
Esta solución de cubierta fue considerada por el equipo técnico que dirigió las obras, como la más efectiva para lugares tan expuestos al frío y a las humedades.
Con el VEREA SYSTEM se consigue un tejado ligero y ventilado, que elimina el uso de mortero, alargando así la vida de la cubierta y garantizando unas altas prestaciones durante muchos años.
Más información: http://en.ceramicaverea.info/