Las fachadas Structura presentes en varios foros de construcción
Las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura, al no tener puentes térmicos en los frentes de forjado y pilares, son la mejor opción para cumplir las nuevas exigencias del DB HE del CTE. Para trasladar los cambios normativos, así como las ventajas y prestaciones de este tipo de fachadas, este mes de Junio las fachadas Structura han estado presentes en varios foros, como el Seminario de Eficiencia Energética del Instituto Eduardo Torroja, el Foro de Eficiencia en la Construcción WASCON y el Colegio de Arquitectos de Logroño.
Así, la ponencia “STRUCTURA, fachada autoportante de ladrillo cara vista para cumplir el DB HE del CTE” fue impartida el 15 de junio en Madrid, dentro del Seminario 16 “Eficiencia energética de edificios” que organizó el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) dentro de su ciclo de Cursos Avanzados.
También se impartió la ponencia “Ejemplo práctico de eficiencia: STRUCTURA, fachada autoportante de ladrillo cara vista para cumplir las nuevas exigencias del DB HE del CTE” el 11 de junio en Santander, dentro del bloque “Innovación en el Sector Cerámico”, en el Foro de Eficiencia de Recursos en la Construcción, en el marco del 9º Congreso WASCON 2015.
Por último, el 25 de Junio a las 12 h tuvo lugar la Jornada “STRUCTURA: Fachadas con ladrillo cara vista sin puentes térmicos” en el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja.
Structura, la mejor solución para cumplir el DB HE del CTE
STRUCTURA® es la marca registrada por Hispalyt para denominar a las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista. La fachada autoportante de ladrillo cara vista STRUCTURA se basa en el empleo del sistema G.H.A.S.® (Geo-Hidrol Advanced System), desarrollado por la empresa GEO-HIDROL.
La particularidad de las fachadas STRUCTURA consiste en que el principal elemento de sustentación lo constituye el propio muro de ladrillo, y no la estructura porticada de hormigón o acero.
La fachada STRUCTURA se caracteriza porque la hoja exterior de la fachada se construye tangente al edificio, permitiendo de este modo el paso continuo de una cámara de aire (ventilada o no) y un aislamiento térmico por delante de la estructura.
Las fachadas autoportantes están recogidas en la normativa vigente, lo que garantiza su fiabilidad, no existiendo limitaciones de uso, aplicando el modelo de cálculo en placa del DB SE-F del CTE. Además al eliminar los puentes térmicos en el frente del forjado las fachadas Structura suponen la mejor solución para cumplir el nuevo DB HE del CTE.
Más información: