Información corporativa
Hispalyt elabora y distribuye materiales informativos sobre el sector y la Asociación a través de distintos medios. Los profesionales de la construcción pueden encontrar información de actualidad relacionada con los materiales cerámicos, las obras más relevantes y el desarrollo de actividades.
La Asociación cuenta con varios canales para difundir sus mensajes. Destacan las publicaciones que Hispalyt realiza en papel, en las que se pueden encontrar datos del sector e informes anuales.
Internet también ocupa un lugar destacado en este sentido. Hispalyt explota sus ventajas a través de los distintos sitios web que mantiene sobre los productos cerámicos, además de los dos boletines electrónicos que publica y envía de manera gratuita a todo aquel qué esté interesado.
La Asociación ha añadido recientemente el formato audiovisual como medio de difusión. Existen vídeos de carácter institucional, donde se puede encontrar información sobre la Asociación y los productos y sistemas más destacados del sector.
Además, Hispalyt está presente en las principales ferias de construcción para promocionar los materiales de cerámica estructural, así como los sistemas constructivos desarrollados por el Departamento Técnico de la Asociación en colaboración con laboratorios y colaboradores externos.
Dentro de la información de tipo institucional que Hispalyt publica en papel destaca el Dossier Corporativo, que resume las señas de identidad de la asociación, así como sus principales servicios y actividades. También existen documentos informativos de cada una de las secciones que componen la Asociación.
En lo relacionado con el mundo digital, Hispalyt lanza con periodicidad mensual los dos boletines electrónicos antes mencionados, el de Hispalyt y el de Termoarcilla. El primero recoge la actualidad del sector y los aspectos más destacables del mundo de la construcción y la cerámica estructural. En el segundo, se tratan todos los temas relacionados con el Bloque Termoarcilla y la construcción sostenible.
Hispalyt cuenta además con diversas webs en las que se puede encontrar información sobre los asociados, productos, sistemas constructivos y datos del sector entre otros. Por ejemplo, existen páginas sobre sistemas constructivos como Structura y Silensis.
Otro medio que Hispalyt utiliza para difundir información es el audiovisual. La Asociación cuenta con vídeos que transmiten todo lo relativo al sector, desde aspectos institucionales hasta presentaciones de nuevos productos, como el Bloque Termoarcilla ECO, o de sistemas como Silensis.
Finalmente, la presencia de Hispalyt en las principales ferias del mundo de la construcción proporciona a la Asociación la oportunidad de promocionar el uso de los materiales de cerámica estructural en un marco en el que se dan cita todo tipo de públicos. Construmat y Construtec cuentan, en cada edición, con un stand de la Asociación en sus recintos.