PARA BAJAR (O DESCARGAR) UN FICHERO
Hacer clic en uno de los enlaces "Descargar" para bajar ficheros
La mayoría de los navegadores le mostrará una ventana preguntando si quiere 'abrir' o 'guardar' el fichero. Elija 'Guardar'.
El navegador entonces le preguntará en qué carpeta quiere guardar el fichero. Normalmente irá automáticamente a la carpeta donde guardó un fichero por última vez. Es buena idea crear una carpeta especial (por ejemplo: C:\Descargas) sólo para guardar ficheros que baje de Internet y así siempre sabrá donde están guardados. Cuando aparezca esta ventana, también deberá tomar nota del nombre de fichero porque lo necesitará para poder encontrarlo después.
Entonces el navegador empezará a bajar el fichero. El tiempo que tarde depende del tamaño del fichero, la velocidad de su conexión y la cantidad de tráfico en Internet en ese momento.
Cuando termine la descarga, arranque Explorador de Windows (no Explorador de Internet) y busque la carpeta dónde guardó el fichero. Hacer doble-clic sobre el nombre del fichero.
Si es un fichero .ZIP, lea la página ¿Qué es un fichero ZIP?.
Si tiene problemas:
Si no encuentra el fichero, vaya al botón 'Inicio' de Windows, luego utilice 'Buscar' y 'Archivos o carpetas' e introduzaca el nombre del fichero para localizarlo