PRESENTACIÓN
Hispalyt creó la sección de forjados en el año 1989. Los fabricantes que forman parte de ella mantienen el objetivo común de dar a conocer las ventajas y prestaciones técnicas de los forjados construidos con bovedillas cerámicas.
La Sección de Forjados ofrece distintos tipos de bovedillas cerámicas: aligerantes y resistentes, pudiendo a su vez presentarse con o sin aletas, curvas y en forma de casetones. Son piezas obtenidas mediante moldeo, secado y cocción de una pasta arcillosa. Se emplean en la construcción de forjados unidireccionales y reticulares.
La utilización de forjados o bovedillas cerámicas proporciona un gran número de ventajas: ahorro en estructura debido a su menor pero propio, ahorro en mano de obra por su facilidad de montaje, mayor seguridad de uso debido a su resistencia mecánica, posibilidad de utilización como elemento resistente, gran adherencia al yeso, al mortero y al hormigón y ausencia de roturas. Por último, cabe destacar que es un producto totalmente ecológico, con altas prestaciones y excelente nivel de seguridad.
La Sección de Forjados edita distintas publicaciones con el fin de garantizar una eficaz implantación de las bovedillas cerámicas en el mercado. Software’s para calcular, armar y presupuestar forjados cerámicos, folletos con información técnica e incluso acceso a revistas y monotemáticos.