BLOG
Paredes de ladrillo Muralit: máxima seguridad para el usuario y acabado perfecto
Los productos cerámicos que componen las paredes de ladrillo hueco gran formato (LHGF) del sistema Muralit, confieren a los edificios la máxima seguridad para los inquilinos, por su robustez, resistencia frente a incendios y protección frente a fenómenos meteorológicos. Además, las paredes de ladrillo son sólidas y resistentes, por lo que soportan impactos y cargas pesadas y garantizan la seguridad frente a robos. Asimismo, contribuyen a crear un ambiente confortable y saludable.
Cubiertas eficientes para una vivienda con alto nivel de aislamiento térmico
La vivienda unifamiliar en Gobiendes (Colunga – Asturias), obra del arquitecto Enrique Perea Caveda, reinterpreta las raíces de la arquitectura local asturiana. Finalizada en 2019, se trata de un proyecto de nueva construcción y con un alto nivel de aislamiento térmico.
Beneficios de las cubiertas inclinadas
¿Estás reformando o construyendo tu hogar desde cero? ¿Tienes dudas sobre el tipo de cubiertas o materiales a instalar? Nosotros lo tenemos claro: los beneficios que aportan las cubiertas inclinadas de tejas cerámicas no tienen competencia. Garantizan una construcción con altas prestaciones técnicas, que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Sistemas de materiales cerámicos a la vanguardia de la construcción
Nuestros fabricantes apuestan por la innovación desarrollando productos de gran calidad y prestaciones que cumplen con lo que demanda la normativa mientras satisface las inquietudes más creativas de arquitectos y proyectistas. Una combinación de diseño y prestaciones que sitúa a las soluciones cerámicas a la vanguardia del sector de la construcción.
Ensayos: seguridad de uso como garantía de estabilidad y robustez de los tabiques del sistema MURALIT
Del mismo modo que la envolvente de los edificios asume en gran medida la protección de los espacios interiores, tanto frente al ruido exterior como a condiciones ambientales adversas, las particiones verticales interiores -que dividen y separan nuestros hogares o negocios de otros espacios- también tienen la misión de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios en los interiores de sus casas.
Aislamiento bajo teja para mejorar la eficiencia energética de tu hogar
El aislamiento térmico se ha convertido hoy en día en una necesidad de primer orden para reducir la huella de carbono, mejorar el confort y conseguir la deseada eficiencia energética. Las ayudas europeas bajo el paraguas de los fondos Next Generation contemplan una partida muy importante para la rehabilitación de edificios con ayudas de diversa cuantía si se consigue un ahorro energético de origen no renovable de, al menos, un 30%.
Muralit, el sistema más versátil
Desde una pared delimitadora de recintos de instalaciones a una separadora de viviendas de alto standing. El sistema Muralit, además de combinar la eficacia de las paredes compuestas por ladrillo cerámico gran formato con la estética del acabado de la placa de yeso laminado, ofrece una gran versatilidad en obra nueva. Así, su robustez y características técnicas le convierten en una solución integral e ideal para ser empleada como particiones en construcciones de muy distinto uso.
Sistemas cerámicos y Passivhaus: elección segura para Edificios de Consumo Casi Nulo
La sociedad, y sus demandas, nos conducen a un nuevo modelo de ciudad donde el Edificio de Consumo Casi Nulo (EECN) supone uno de los grandes retos del sector de la edificación. Un replanteamiento sobre cómo proyectar y qué construir, incluyendo en esta reflexión qué componentes y materiales utilizar. En este cambio de paradigma el Estándar Passivhaus marca quizá el camino más fiable hacia el diseño de un EECN y lo hace a través de estos cinco criterios:
Teja fotovoltaica: innovación, eficiencia energética y estética
El fomento de las energías renovables es una prioridad en el momento actual, y así se demuestra en los datos de la Red Eléctrica Española, según los cuales un 35,8% de la energía producida el pasado mes de septiembre en nuestro país procedía de las renovables. Entre estas, llama la atención especialmente el incremento de la fotovoltaica.
Envolventes Passivhaus con ladrillo visto: Máxima eficiencia energética
Desde que en 2006 se aprobó el Código Técnico de la Edificación (CTE), las exigencias para el control y demanda de energía de los edificios, recogidas en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE) han ido aumentando.