ACCESO A ZONA PRIVADA

Hispalyt y Consorcio Termoarcilla miembros de GBCe

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se han asociado a Green Building Council España (GBCe). Además, los dos colectivos han firmado un acuerdo de colaboración con GBCe para fomentar la sostenibilidad en el sector de la edificación. En este convenio, entre otras cosas, GBCe se compromete a publicar las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla en su Plataforma de materiales.

Foto: Elena Santiago (Hispalyt) y Bruno Sauer (GBCe) firman el acuerdo de colaboración

Green Building Council España (GBCe) es una asociación que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

Por su parte, Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, representa a la industria de cerámica estructural en España, y el Consorcio Termoarcilla agrupa a los fabricantes de bloque cerámico aligerado Termoarcilla. Ambas organizaciones tienen entre sus cometidos el desarrollo y fomento de nuevos productos y sistemas constructivos cerámicos.

En base al convenio suscrito, GBCe se compromete a ofrecer a Hispalyt y al Consorcio Termoarcilla, entre otros, los siguientes servicios:

  • Publicar las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de Hispalyt-Consorcio Termoarcilla en la Plataforma de materiales de GBCe.
  • Colaborar en la difusión de información relacionada con la sostenibilidad de los productos y sistemas constructivos cerámicos.
  • Ofrecer descuentos a sus socios en algunos servicios de GBCe.

En cuanto a Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, se comprometen a invitar a GBCe a participar como ponente en jornadas relacionadas con la edificación sostenible. Además de la firma de este convenio, Hispalyt y el ConsorcioTermoarcilla se han asociado a GBCe.

La sostenibilidad de los productos cerámicos

Respondiendo a la demanda de administraciones y consumidores de obtener información sobre las prestaciones ambientales de los productos en el mercado, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla han desarrollado la DAP de los diferentes productos cerámicos para todo su ciclo de vida (cuna a tumba), que han sido verificadas y registradas en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los productos cerámicos.

Más información: Nota de prensa

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2017-2018
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III
  • Banner_ca_64