La Jornada de presentación de SILENSIS en Construmat reunió a más de 200 profesionales del sector
La Jornada de presentación de SILENSIS que se organizó el 16 de mayo en el marco del Salón Construmat fue una clara demostración del interés que ha suscitado entre los profesionales –con más de 200 asistentes- el nuevo sistema de construcción de paredes separadoras de ladrillo de alto aislamiento acústico que cumple con el CTE. La Jornada fue inaugurada por el presidente de Construmat, Bruno Figueras, y el presidente de Hispalyt, Miguel Ángel Iturralde.
El aislamiento acústico, una cuestión clave
En su intervención, Javier Serra, subdirector general de Calidad de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, destacó que “con la nueva normativa del ruido será más fácil verificar la calidad acústica de la construcción, ya que se valora el comportamiento in situ y no en laboratorio, como hasta ahora”. Este planteamiento fue compartido también por el resto de ponentes, como Azucena Cortés, Responsable del Área de Edificación y Entornos Urbanos Sostenibles de LABEIN; José Antonio Tenorio, Ingeniero de Caminos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja; Antonio Moreno, profesor de Investigación del CSIC (Instituto de Acústica) y Vicente Giménez, director de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción.
Por parte de Hispalyt, también intervinieron la secretaria general, Elena Santiago, y la asesora técnica, Ana Ribas. La primera, insistió en el carácter innovador de SILENSIS, al asegurar un aislamiento acústico in situ de entre 50 y 55 dB en paredes separadoras entre viviendas, lo que supera las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Por su parte, Ana Ribas destacó la calidad y polivalencia del sistema constructivo SILENSIS ya que pueden utilizarse todos los ladrillos para revestir del mercado y también el bloque termoarcilla, dependiendo del sistema SILENSIS con el que se construya, de entre las tres soluciones posibles.
La clausura de la Jornada tuvo como protagonista a Amable Izquierdo, presidente del Gremi de Rajolers de Catalunya, y a Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, quien alabó el esfuerzo investigador que ha supuesto el lanzamiento de los sistemas SILENSIS, incidiendo en la necesidad de seguir promoviendo la construcción sostenible y de calidad.
Tanto la Jornada como el conjunto de la semana de Construmat, han significado el lanzamiento definitivo al mercado del sistema SILENSIS, despertando el interés de los profesionales que acudieron a la Jornada pero también el de las personas que se acercaron al stand de Hispalyt para ver ejemplos reales de los tres tipos de soluciones constructivas que ofrece SILENSIS.
Más información:
SILENSIS