ACCESO A ZONA PRIVADA

Jornada Construcción sostenible con materiales cerámicos 25.05.18

El 25 de mayo a las 11:00h tendrá lugar en la sede de Hispalyt la jornada técnica “Construcción sostenible con materiales cerámicos”, cuyo objetivo es profundizar en el concepto de edificación sostenible, incidiendo especialmente en los motivos que llevan a asociar el concepto de sostenibilidad a los productos cerámicos. Además, se expondrán diversas herramientas, certificaciones y estrategias existentes para evaluar y mejorar la sostenibilidad en la construcción. A la jornada se podrá asistir de forma presencial o por videoconferencia. Más información: Nota de prensa, Programa e inscripciones.

Hispalyt participa en CONTART, Zaragoza 30 mayo - 1 junio 2018

Hispalyt contará con un stand en la Convención de la Edificación promovida por el CGTAE en el que ofrecerá información y asesoramiento técnico sobre los nuevos sistemas constructivos cerámicos. Además impartirá ponencias sobre las fachadas Structura, las cubiertas ventiladas de teja y las paredes Silensis-Cerapy. Más información: Nota de prensa.

Hispalyt participa en el DPA Fórum Galicia y en la Jornada La Piel del Edificio 07.06.18

Hispalyt estará presente en el DPA Fórum InfoeditaInnovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación” que tendrá lugar en Santiago de Compostela el 7 de junio, a través de la charla “Cubiertas ventiladas de teja y tabiques de ladrillo Silensis-Cerapy para edificios Passivhaus y de consumo casi nulo”. Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Ese mismo día, Structura estará presente en la Jornada la Piel del Edificio, que organizada por el Grupo Evetson, tendrá lugar en Madrid. Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Hispalyt celebra sus 40º Jornadas en Granada, con la vista puesta en la recuperación del sector inmobiliario

Hispalyt celebró del 26 al 28 de abril sus 40ª Jornadas en Granada. La Asamblea, que tuvo lugar el día 27 en el Gran Hotel Luna, constituye la cita anual más importante de la industria de cerámica estructural en España. En ella, se aprobaron los presupuestos de 2018, marcados por la intensificación de su actividad en la promoción y difusión de las prestaciones y ventajas de los materiales y sistemas constructivos cerámicos. El acto de clausura de la Asamblea fue presidido por la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Más información: Nota de prensa

Convocadas las actividades del Foro Universitario Cerámico Hispalyt del curso 2017-2018

El Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha las actividades del curso 2017/2018, consistentes en:

1.     Concurso de Proyectos, que consiste en diseñar unos Vestuarios en zona deportiva Parque Eva Perón (Madrid) con fachadas de ladrillo cara vista.

2.     Premio Proyecto Fin Carrera / Trabajo Fin de Máster.

3.     Premio Trabajo Fin de Grado (TFG) / Textos de investigación.

4.     Lecciones aprendidas, charlas de arquitectos de prestigio sobre obras suyas con ladrillo cara vista para transmitir su visión y experiencia en la utilización de estos materiales.

5.     Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos.

6.     Visitas a fábrica, de ladrillo cara vista y/o de teja cerámica.

Más información: Nota de Prensa y www.foroceramico.es

BIENVENIDO A HISPALYT

HISPALYT es la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida. Agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.

Replica Watches
Desde su creación, en 1968, los principales objetivos de Hispalyt han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, e investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos.

En esta web podrá encontrar toda la información relativa al sector, sus actividades, publicaciones y servicios.

Replica Watches

En las siguientes webs encontrará información sobre sistemas constructivos cerámicos desarrollados por Hispalyt:

Replica Watches
Replica Watches

Actualidad

Los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt 2015/2017 ya tienen ganadores

En la edición XIV del Premio de Arquitectura de Ladrillo han resultado ganadoras tres obras ex aequo: la restauración de la iglesia vieja de Vilanova de la Barca (Lleida), el centro deportivo de Es Puig den Valls (Baleares) y la recuperación del edificio Lleialtat Santseca (Barcelona). Por su parte, el III Premio de Arquitectura de Teja en la categoría de Rehabilitación ha recaído en la restauración del Convento de Santo Domingo en Huéscar (Granada), mientras que en la categoría de Obra nueva ha sido premiada una vivienda unifamiliar en Salduero (Soria).

foto portada

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se unen al pacto por una economía circular

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla han firmado recientemente la adhesión al Pacto por una Economía Circular impulsado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA) y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El tratado se enmarca dentro de la estrategia europea para promover el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, reflejado en el Plan de Acción de la Comisión Europea para una economía circular. 

Nuevas Jornadas Técnicas sobre Fachada Structura para edificios de consumo energético casi nulo

Hispalyt ha iniciado el calendario de Jornadas Técnicas de 2018 con dos Jornadas sobre Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista. Además, próximamente hay previstas nuevas charlas sobre este sistema constructivo que permite cumplir las exigencias térmicas del nuevo DB HE del CTE. Algunas de estas Jornadas están disponibles para su visualización en el Canal de YouTube de Hispalyt. Con esta iniciativa, Hispalyt continúa con su política de promover el uso de materiales y sistemas constructivos cerámicos.

El IDAE lanza una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha publicado las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas destinadas a proyectos de rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros. Esta nueva convocatoria finalizará en diciembre de 2018, o cuando se agote el presupuesto. Los interesados podrán solicitar las ayudas a través de la aplicación informática que lanzará el IDAE en su web. 

Entrevista a Francisco José Morant, presidente de Hispalyt

Francisco José Morant es el administrador de Hijos de Francisco Morant, s.l. En el año 2017 inició su mandato como presidente de Hispalyt.  

Centro Residencial Cugat Natura (Sant Cugat del Vallés, Barcelona)

El proyecto del Centro Residencial Cugat Natura, del estudio de arquitectura JFarquitectes, se emplaza en una de las zonas más tranquilas y exclusivas de la ciudad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), disfrutando de unas privilegiadas vistas al Club de Golf de la localidad y un acceso inmediato desde el centro. Cuenta con dos edificios diferenciados: el de apartamentos, destinado a personas sin ningún grado de dependencia; y el geriátrico, pensado para personas con un nivel de dependencia bajo, medio o alto. Para la envolvente del edificio, se ha empleado el sistema Structura, fachadas de ladrillo cara-vista para edificios de consumo energético casi nulo.

Artículo técnico. Diseño de forjados cerámicos y arquitectura moderna

Dado el interés de la revista conarquitectura, queremos informarle de la publicación del artículo técnico “Diseño de forjados cerámicos y arquitectura moderna”, en la edición número 65 de la revista conarquitectura, correspondiente al mes de febrero de 2018. Este artículo pretende informar sobre los forjados cerámicos, dando a conocer las ventajas de los forjados cerámicos, indicando sus características técnicas, tipos y formatos, así como las herramientas disponibles para su correcto diseño.

 

6 - 3 marzo
Yida (Arabia Saudita)
10 - 12 abril
Casablanca (Marruecos)
10 - 13 abril
Múnich (Alemania)
22 - 24 abril
Argel (Argelia)
23 - 28 abril
París (Francia)
25 - 26 abril
Málaga (España)
30 - 31 mayo
Madrid (España)

Calendario completo de Ferias y Congresos de Construcción y Cerámica. Febrero 2018 - Febrero 2019.

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2017-2018
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III