ACCESO A ZONA PRIVADA

El Ministerio de Fomento saca a información pública el borrador del nuevo DB HE del CTE

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Fomento el proyecto de Real Decreto con el que se pretende actualizar el Código Técnico de la Edificación (CTE). Con esta modificación, se actualiza el Documento Básico DB HE de Ahorro de Energía, adaptando el CTE a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios. El plazo de información pública para presentar alegaciones al borrador de DB HE 2018 terminó el 31 de julio de 2018.

La Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios establece la obligación de revisar y actualizar los requisitos mínimos de eficiencia energética periódicamente, a intervalos no superiores a cinco años con el fin de adaptarlos a los avances técnicos del sector de la construcción. Por lo tanto, es necesario modificar el DB HE, que fue revisado por última vez en 2013 (hace cinco años), y actualizar el concepto de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo, de cara a su aplicación a los edificios a partir de 2019.

Durante los próximos meses el Ministerio de Fomento analizará las alegaciones recibidas, y la previsión es que en el nuevo DB HE se publique en el BOE en el primer semestre del año 2019 y que entre en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, dando un plazo de coexistencia con la normativa anterior, para que sea obligatorio a primeros del año 2020.

Más información: www.codigotecnico.org

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Suscríbase aquí GRATIS y reciba todos los meses en su correo electrónico el boletín de noticias de Hispalyt.

  • Hispalyt 50 años
  • Exposición productos
  • Asóciate
  • Banner Foro 2018-2019
  • Premios_Lad_Teja_XIV_III