Español  |  English  |  Français
FacebookTwitterlinkedInYouTube

ACCESO A ZONA PRIVADA

 Usuario
 Contraseña
 
Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida Contacto
BUSCAR  
· Inicio > Cerámica para construir > Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Las empresas asociadas a Hispalyt son conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en todos los ámbitos de la actividad económica.

De las tres líneas de actuación en la RSC - económica, social y medioambiental -, esta última es la que concentra mayores esfuerzos entre los fabricantes.

Las políticas de sostenibilidad medioambiental en el sector industrial cerámico se orientan a tres aspectos básicos: la reducción de las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes de efecto invernadero, el tratamiento sostenible de los residuos y la mejora de los procesos productivos para reducir el consumo energético.

El sector cerámico cumple con las exigencias del Protocolo de Kyoto

Los fabricantes asociados a Hispalyt han invertido 270 millones de euros en políticas empresariales de I+D en los últimos años, y una gran parte de ellos se han destinado a mejorar aspectos relacionados con el respeto medioambiental.

Desde 1990, la industria cerámica ha aumentado su producción un 70%, mientras que las emisiones específicas de CO2 se han reducido un 18%

El sector cerámico emite menos del 1% de las emisiones de gases de efecto invernadero de España. Valorando las emisiones totales de los sectores industriales afectados por el régimen de comercio de derechos de emisiones de gases efecto invernadero, las emisiones de los fabricantes de Hispalyt suponen menos del 3% del total.

Hispalyt asesora a sus asociados en todos los temas relacionados con el medio ambiente y la energía, y mantiene un vínculo de colaboración con los Ministerios correspondientes para agilizar su labor ante la industria.

© Hispalyt 2017 · C/ Orense, 10 - 2ª Planta, Ofic. 13-14 28020 MADRID · Tel: 917 709 480 · Fax: 917 709 481 · E-mail: hispalyt@hispalyt.es